Zona Iberoamericana

© All rights reserved.

Click "Enter" to submit the form.

Quienes somos.

Somos (por ahora), 4 familias mixtas checo-latinas con un vínculo en común: nos apasionan la cultura, los idiomas, los viajes,  el arte, la danza y la música de toda la región iberoamericana.

Tenemos inquietudes culturales y habilidades profesionales para compartir con la comunidad local. Nos motiva desarrollar actividades que fomenten la unión y la integración de nuestros compatriotas. Hasta ahora, hemos venido llevando a cabo la labor de difusión de forma individual, pero es el momento de unir nuestro potencial y lograr así un mayor impacto en la comunidad.

¡Acompañanos!

¿Quieres formar parte
de nuestra red?

equipo.

Diana

Diana y su pasión por la literatura infantil la llevó a crear un club de lectura en español y en inglés para los niños de familias de expatriados en Brno entre los 0 y 7 años, contando con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad. Su principal motivación: que los niños bilingües no pierdan su deseo por aprender su idioma minoritario.

Tereza

Tereza, ha compartido reiteradamente en los últimos años sus experiencias de viaje. Su gusto por el café colombiano/latinoamericano la ha llevado a promocionarlo en las principales cafeterías de la ciudad. Una ciudadana activa de Brno que promueve la cultura iberoamericana por medio de fotografías, conferencias, catas de café y sus publicaciones en su blog personal.

Cris

Gestora cultural y co-fundadora del Festival Ibérica. Se dedica a la labor de promoción de las culturas española y latinoamericana en la República Checa por más de 20 años.  En cooperación con instituciones locales de Brno organiza proyectos de promoción de diseñadores y emprendedores dentro de los que destacan December Design Days (DDD) y D.A.F.F.F. Además, es la representante de la marca TOTUMO en Chequia que distribuye joyería suramericana elaborada con productos naturales. 

Pedrito (Petr)

Guitarrista clásico y flamenco. Concertista, compositor y profesor del Conservatorio de Brno. Desde hace dos décadas se enfoca además en la gestión cultural: programador de ciclos de conciertos, exposiciones, clases magistrales, producción de documentales.  Es director artístico de los Festivales Ibérica, del cual es fundador y Colores Flamencos de Olomouc, en la República Checa. En 2014, recibió la Cruz de Honor de la Orden del Mérito Civil de España por su larga trayectoria en la difusión de la cultura española.  Comparte las experiencias de sus viajes especialmente por Latinoamérica a través de conferencias y exposiciones de fotografías. 

Araceli